PhytoPlant Research S.L. entra en el capital de VivaCell Biotechnology España S.L., consolidando la red de investigación en cannabinoides en España

12/12/2012

PhytoPlant Research S.L., empresa biotecnológica con sede en Córdoba y especializada en el desarrollo de la cadena industrial de plantas medicinales, ha entrado en el capital de VivaCell Biotechnology España S.L. mediante la suscripción de una ampliación del capital social de la compañía. Además y como parte de la misma operación, Phytoplant ha tenido acceso al Consejo de Administración de Vivacell. De este modo, VivaCell cierra con éxito su primera ronda de ampliación de capital que le permitirá completar el desarrollo preclínico de VCE-003 (Esclerosis Múltiple) y CDE-001 (Dermatitis Atópica) y entrar en fase clínica en el primer trimestre de 2015.

Cabe destacar que PhytoPlant y VivaCell lideran conjuntamente la red empresarial de investigación en cannabinoides de uso terapéutico en España. Con esta operación, ambas empresas consolidan su acuerdo de colaboración para el desarrollo de nuevas variedades medicinales de Cannabis sativa, como se presentó en la XIII Reunión Anual de la SEIC (Sociedad Española de Investigación en Cannabinoides), celebrada en Madrid a principios de Diciembre.

Developed with DoPlanning