VCE-003 muestra su eficacia en modelos preclínicos de Esclerosis Múltiple

01/10/2012

VivaCell ha presentado los resultados obtenidos con su molécula VCE-003 en Esclerosis Múltiple a través de un artículo científico publicado recientemente en la revista científica especializada Journal of Neuroinmmune Pharmacology. Esta revista se publica por “Society on NeuroImmune Pharmacology” y tiene un indice de impacto de 4,754 (orden 30 de 245 en Pharmacology and Pharmacy, ISI Web of Knowledge).

El artículo titulado “A Cannabigerol Quinone Alleviates Neuroinflammation in a Chronic Model of Multiple Sclerosis”, demuestra que el VCE-003 es una molécula que actúa como ligando agonista de PPAR gamma y de CB2. El VCE-003 inhibe la secreción de citoquinas proinflamatorias en células de la microglia además de ser neuroprotector en células neuronales primarias. Su excelente actividad in vivo se ha confirmado en un modelo murino de mieloencefalitis inducida por el virus de Theiler.

El trabajo se ha hecho en colaboración con el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, con el Instituto Cajal de Madrid (CSIC) y con la Universidad Complutense de Madrid y ha sido financiado por un proyecto INNPACTO concedido por el MINECO (IPT-2011-0861-900000).

Developed with DoPlanning