VivaCell Biotechnology participa en el proyecto SNC_Integra enfocado al desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades del SNC

18/05/2012

Imagen Noticia

El Centro para el Desarrollo Técnico e Industrial (CDTI) ha resuelto la convocatoria FEDER-INTERCONNECTA del 2012 con la concesión del proyecto SNC_Integra coordinado por Laboratorios ROVI y que cuenta con la participación de VivaCell Biotechnology España, Bionaturis, CANVAX, GMV, Vivia Biotech y Vivia Allosteric. El proyecto movilizará 6.33 M € y cuenta con la participación varios centros públicos de investigación como la Universidad de Córdoba y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC).

El consorcio SNC_Integra está centrado en la investigación y desarrollo farmacéutico de nuevos medicamentos para el tratamiento de dolencias del SNC. La participación de VivaCell en el proyecto facilitará el desarrollo preclínico de VCE-003 y VCE-004.

El programa FEDER-INTERCONNECTA es una iniciativa dotada con 100 millones de euros y cofinanciada por el Fondo Tecnológico (FEDER) y la Consejería de Economía, Innovación,Ciencia y Empleo, (a través de la Agencia IDEA) cuyo objetivo es impulsar en Andalucía proyectos en cooperación de I+D de carácter estratégico y de gran dimensión en áreas con proyección económica y comercial a nivel internacional.

Developed with DoPlanning